Gentileza S.Pellegrino Young Chef Academy (imagen referencial)
Tres chilenos buscan a convertirse en el
mejor chef menor de 30 años de América Latina y el Caribe. Se trata de
Sebastián Mella, Javiera Palacios y Pablo Ramírez, quienes figuran entre los 15 candidatos seleccionados para la Competencia S.Pellegrino Young Chef Academy 2024-25.
Mella, Palacios y Ramírez
participarán en la final regional que tendrá lugar en Lima (Perú) el 24 de septiembre próximo. En la oportunidad, los candidatos
presentarán sus platos de autor a un jurado conformado selectos cocineros, los que deberán seleccionar a los ganadores regionales de
cuatro categorías. La primera de ellas la de
Young Chef, que se concederá al que demuestre las habilidades técnicas más fuertes, creatividad genuina y una creencia personal excepcional sobre la gastronomía.
La segunda es a de
Responsabilidad Social, que premiará el plato que respete el principio de que la comida está en su mejor momento cuando es el resultado de prácticas socialmente responsables, abarcando requisitos de abastecimiento, sociales y ambientales.
Asimismo, se galardonará la
Conexión en la Gastronomía a quien elabore un plato que represente el patrimonio culinario de la región nativa de la que proviene.
La última categoría que se premiará será la
Fine Dining Lovers Food for Thought, que reconocerá al joven chef que mejor represente sus creencias personales con un platillo distintivo.
Los ganadores regionales de cada categoría competirán por el título global en cada una de ellas en la Gran Final de Milán a fines del 2025.
Los tres chef chilenos se medirán con representantes de Perú, Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay, Panamá, México y Costa Rica.