EMOLTV

Hermana de Kate Moss cuenta que tuvo una "aterradora" experiencia con el Ozempic por mal uso: Fue hospitalizada

La modelo quiso realizar una advertencia para que las personas no recurran al medicamento sin una prescripción médica.

13 de Septiembre de 2024 | 11:51 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Lottie Moss, la hermana de la supermodelo Kate Moss.

Captura de Instagram
El Ozempic es un medicamento que fue creado originalmente para tratar la diabetes tipo 2. Sin embargo, muchas celebridades y famosos han reconocido abiertamente utilizarlo para bajar de peso, lo que no podría generar consecuencias para la salud.

En ese sentido, Lottie Moss, la hermana de la supermodelo Kate Moss quiso compartir su experiencia con el fármaco tras sufrir una situación "aterradora" con el fármaco e hizo un llamado a sus seguidores que no recurran a este sin una prescripción médica.


La modelo británica de 26 años reveló en el último capítulo de su podcast "Dream On" que recurrió a este medicamento ya que quería adelgazar puesto que no se sentía "feliz" con su cuerpo.

Asimismo reveló que se lo administró hace unos meses atrás durante dos semanas y que accedió a este sin una receta médica. Una amiga de confianza se lo conseguía.

Moss contó que "tomaba una dosis destinada a personas que pesan 100 kilos o más" y señaló que ella pesa "más o menos la mitad", según recogió el Daily Mail.

Esta situación generó que ella sufriera una serie de efectos secundarios como consecuencia de administrarse el Ozempic. Contó que se sintió "muy mal", que tuvo una convulsión producto de la deshidratación severa que le generó el medicamento, señalando que fue una "de las cosas más aterradoras" que le ha pasado en la vida "Fue horrible", agregó.

Además, tuvo náuseas, vómitos, pérdida de color en su rostro, "todo el cuerpo tenso" y una caída drástica de peso en muy poco tiempo.

Y es que la modelo señaló que pesaba aproximadamente 60 kilos y bajó a 57 después de su primera dosis y que llegó a pesar 53.

"Fue una locura (...). Eso no es una pérdida de peso saludable", manifestó.

"Preferiría morir cualquier día antes que tomarlo otra vez", agregó y luego aseguró que nunca "me he sentido más enferma en mi vida".

Moss además reconoció que le hubiera gustado conocer más del medicamento antes de administrárselo, y dijo que haberlo hecho "fue la peor decisión que tomé en mi vida".

"Al final del día es un medicamento, es peligroso y realmente está destinado a la pérdida de peso de personas de un tamaño muy grande", aseveró.

La modelo contó que terminó "dos días en cama" y que no dejaba de vomitar, algo que para ella "como el final" de su vida.

"Era horrible. Solo quería dejar de tomarlo, porque es como si no pudieras elegir, no es como una pastilla o algo que dejas de tomar cuando te despiertas, sino que está en tu organismo ya", explicó.

"Y un día me sentía tan mal que le dije a mi amiga: 'No puedo retener agua, no puedo retener comida, nada de líquidos, nada. Necesito ir al hospital, me siento muy mal", agregó Moss quien fue trasladada a urgencias debido a la convulsión que sufrió.

Además, señaló que la enfermera se sorprendió cuando se enteró de la alta dosis que había estado tomando y de la cantidad de peso que perdió en tan poco tiempo.

"'¿Qué dosis estás tomando?'", le preguntó la enfermera. "Le dije que la cantidad que fuera y ella me respondió: 'Dios mío, esa no es la cantidad que deberías tomar'", contó.

"Me envió a urgencias y me trasladaron en silla de ruedas por todo el hospital", continuó relatando.

Y luego agregó que "tan pronto como entré a la habitación donde me atendió otra enfermera, literalmente tuve una convulsión por lo deshidratada que estaba, lo que honestamente fue una de las cosas más aterradoras que me ha pasado en la vida".

Además, reveló que un amigo, "tuvo que sujetarme los pies y fue muy aterrador, toda la situación, no sabía qué estaba pasando, tenía la cara tensa, todo mi cuerpo estaba tenso, mis manos, era muy extraño, tus manos se tensan y no puedes moverlas y sientes que te vas a romper la mano. Honestamente, fue horrible", sentenció.

La modelo finalizó señalando que quiso compartir su experiencia como una advertencia para que cualquier persona que acuda al Ozempic lo haga bajo prescripción médica.

"Esta es una advertencia para todos: por favor, si estás considerando tomarlo, no lo tomes, no vale la pena", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?