El español Rafael Nadal dijo que para vencer a Federer hay que "jugar al 120 por ciento".
AFP
NUEVA DELHI.- El tenista español Rafael Nadal aseguró que Roger Federer y él no son "rivales" y que se mantiene firme en su lema de "trabajar cada día para que las cosas nunca se tuerzan".
En una entrevista publicada hoy en el periódico indio The Hindustan Times, Nadal recordó el encuentro que tuvo en compañía del también tenista Feliciano López con el futbolista Ronaldinho, al que calificó como "uno de los mejores, si no el mejor jugador".
Refiriéndose a Federer, Nadal afirmó que mantiene con el suizo una buena relación. "Lo que pasa es que jugamos a menudo y los partidos suelen ser duros e igualados, por eso resultan tan interesantes. Pero Roger es un jugador muy completo y para ganarle necesitas jugar al 120 por ciento", dijo Nadal, que ha ganado al suizo en cuatro ocasiones esta temporada.
El español se mostró agradecido a su tío y entrenador, Toni, y desveló que su secreto para el éxito es "el trabajo duro y la voluntad de mejorar cada día", aunque no necesita un entrenamiento especial para los músculos porque en su familia todos son "muy fuertes".
Nadal confió en perfeccionar su rendimiento en hierba: "Me doy dos o tres años para mejorar. Para jugar bien en cada superficie uno necesita comprenderla bien. Pero yo todavía soy joven". En la entrevista, realizada a través de una conversación electrónica en tiempo real, Nadal, calificado por el periódico indio como "la mayor estrella del tenis tras Federer", afirmó que se encuentra preparado para acudir el año próximo al torneo de Madrás, en la India.