No quiere sacarse las vestimenta roja.
APSANTIAGO.- Los directivos de Ferrari tienden a plantear una renovación anticipada del contrato de su piloto Kimi Raikkonen, actual campeón de Fórmula 1, según la prensa italiana.
El anuncio de un nuevo acuerdo contractual se realizaría en el Gran Premio de Mónaco, el 25 de mayo próximo, según anticipó el semanario especializado Autosprint.
Ferrari repetiría "lo que ya hizo cinco años atrás, también en ocasión de la carrera de Montecarlo, con Michael Schumacher", el siete veces campeón, añadió la publicación.
La versión coincidió con los buenos rendimientos del otro piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, quien ganó el Gran Premio de Turquía el último domingo y algunas versiones que ubican a Fernando Alonso (Renault) en la casa de Maranello en próximas temporadas.
Raikkonen participará de los ensayos que a partir de mañana y hasta el viernes realizará la escuadra italiana en el circuito francés de Le Castellet, donde se ensayará una reproducción de las características tortuosas del trazado urbano de Mónaco.
"Voy allí a tratar de borrar una tradición negativa, con la tranquilidad de que en Turquía, donde las cosas no anduvieron bien, logré atenuar los daños. Llegué con nueve puntos de ventaja y me fui con siete", declaró el piloto finlandés.
"Todos estamos muy motivados en Ferrari y trataremos de andar muy bien en Mónaco, donde el año pasado tuvimos disgustos", añadió Raikkonen.
El presidente de Ferarri, Luca Cordero di Montezemolo, traslució el entusiasmo al que hizo referencia el piloto nórdico al recalcar que su equipo "ganó cuatro de las cinco carreras de la temporada, las cuatro últimas".
La primera prueba en Australia tuvo como vencedor a Lewis Hamilton (McLaren), mientras que Massa ganó en Turquía y Bahrein y Raikkonen en Malasia y España.
Por otra parte, se supo hoy que BMW se apresta también a adelantar la renovación del contrato del polaco Robert Kubica, que vence en 2009, haciendo uso de una opción a su favor con vigencia hasta septiembre próximo.