Para Bauzá no hay muchas dudas: Segovia debe retirarse.
El Mercurio
SANTIAGO.- Sigue causando revuelo
el reglamento que le impediría a Jorge Segovia asumir la presidencia del fútbol nacional. Ahora la comisión jurídica de la ANFP analizará el tema.
Pero ya hay quienes tienen su opinión de lo que debería ocurrir. El abogado Miguel Bauzá, vicepresidente de Coquimbo Unido y adherente a la lista de Harold Mayne-Nicholls, cree que Jorge Segovia debe dar un paso al costado.
"El tema es muy claro. Él debería asumir su inhabilidad y retirarse. Lo lógico es que diga que omitió la regla, que la desconocía, y que lamentablemente no puede ser presidente", dijo a
Emol.
"La norma es tremendamente clara. Él celebró contrato entre Unión Española y la Universidad SEK, y eso no se puede. Segovia sabía perfectamente que tenía contratos cruzados, tiene abogados, por lo tanto debería haberse inhabilitado antes, por eso él también tiene una gran responsabilidad", agregó.
En el supuesto de que el empresario español siguiera ese camino, Bauzá asegura que "en ese caso deberían haber elecciones nuevas. Cae la lista completa, se cae el sistema".
Finalmente el dirigente del club de la IV Región le mandó un mensaje a Segovia: "Está automáticamente inhabilitado y me imagino que sus abogados tendrán que decirle que se retire. Espero que él tome la iniciativa, para qué se va a arriesgar a que se le impugne".