Pellegrini disfrutó su primera victoria en Málaga.
Reuters
SANTIAGO.- La alegría de Manuel Pellegrini era evidente cuando Sebastián Fernández, con un certero cabezazo, le dio la clasificación a octavos de final de la Copa del Rey al Málaga. Primer triunfo del Ingeniero y nace la esperanza en un equipo que estaba muy enfermo.
La prensa española coincidió en que es muy temprano para saber si este equipo ya tiene el sello del chileno, pero hay algo claro, la actitud y algunas cosas más, ya empezaron a cambiar.
"Manuel Pellegrini sólo necesitó 90 minutos para diagnosticar la enfermedad del Málaga . Y en sólo cuatro días, el tiempo que dispuso hasta que le llegó su primera prueba, le puso la primera dosis de medicina", dijo el diario
Málaga Hoy, en un artículo que titulan "Podemos tener esperanza".
En tanto, el análisis de
La Opinión de Málaga fue un poco más específico: "Sin embargo, algunas pinceladas también se pueden destacar. El cambio de sistema es evidente. Se ha pasado del 4-3-3 al 4-4-2 clásico. Se busca más la solidaridad con pases y las subidas de los laterales. Pero no está claro aún si defiende mejor".
"Y ahí, en un remate de cabeza del pequeño Sebas Fernández en el último minuto, comenzó a escribirse la historia de Pellegrini en el Málaga. Con victoria, con buena sintonía, el chileno ya comienza a cambiar la dinámica de este equipo. Buena señal", concluyó el medio.
El
diario AS, sin embargo, le recordó al DT sus últimas actuaciones en la Copa del Rey: "Debut soñado para Pellegrini cuyas dos últimas actuaciones en el torneo del KO fueron un caos; el famoso 5-0 del Poli a su Villarreal y el celebérrimo Alcorconazo de todos conocido. Se quitó un peso".