SANTIAGO.- Este sábado comenzó la competencia de salto olímpico en la equitación. Ahí, cuatro chilenos participan individualmente, y también por equipos. Hoy, ninguno de ellos falló en sus aspiraciones de meterse en la segunda ronda calificativa.
Porque tanto Carlos Milthaler, Rodrigo Carrasco, Tomás Couve como Samuel Parot pasaron el corte y quedaron dentro de los 60 mejores exponentes, habiendo sido eliminados 12 competidores.
Es así como Milthaler, montando a Hyo Altanero fue el mejor de los representantes criollos y se metió en el lote de los que clasificaron en el puesto 42°. Detrás de él, dentro de los nacionales, quedó Carrasco y su equino Or de la Charboniere en la plaza 53, Couve Correa y Underwraps fueron 58°, mientras que el binomio de Parot y Al Calypso pasaron justo el corte, en el lugar 60°.
Cabe recordar que los resultados de esta prueba computaban como calificativo para la final individual y para el orden de entrada a la pista de la prueba de equipos, donde los chilenos se ubicaron en el décimo puesto, por delante de equipos como México y Australia.
Así es como este domingo los nacionales y el resto de los equipos iniciarán la Primera Ronda Copa de Naciones con cero puntos acumulados por equipo. Pasan a la ronda final los ocho mejores equipos (compiten 15) o más de ocho si hay empate por el octavo lugar.
Además, los resultados de la Primera Ronda Copa de Naciones computan como la segunda prueba calificativa para la medalla individual. Aquí clasifican los mejores 45 binomios, aunque pueden ser más si hay empate en un lugar.