AFP
LONDRES.- El atleta italiano Alex Schwazer, último campeón olímpico en los 50 kilómetros marcha, fue excluído de los Juegos de Londres tras dar positivo de EPO en un control antidoping, según informaron hoy medios italianos y confirmó parcialmente el Comité Olímpico de ese país (CONI).
Un comunicado del CONI dado a conocer hoy indicó que uno de los integrantes de la delegación dio positivo en un control, sin precisar el nombre del atleta.
"El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano, Giovanni Petrucci, ordenó la inmediata exclusión de un atleta del equipo olímpico que no ha arribado todavía a Londres", indicó el comunicado del CONI.El propio Schwazer confirmó luego a medios italianos que se trataba de él.
"Lo lamento mucho. Cometí un terrible error", dijo Schwazer. "Mi vida en el atletismo terminó hoy".
Según indicó Schwazer, la prueba en la que dio positivo de EPO fue realizada en un entrenamiento en la localidad alemana de Oberstdorf el 30 de julio.
Schwazer había declinado competir en la competencia de 20 kilómetros del último sábado para concentrarse en la prueba de 50 kilómetros del 11 de agosto. Por ese motivo, todavía no había arribado a Londres.
El atleta de 27 años fue medallista de oro en Pekín 2008 y también obtuvo dos terceros puestos en mundiales de la más larga de las competencias del atletismo.