RIO DE JANEIRO.- El ex futbolista Romario arremetió hoy contra el técnico de la selección brasileña, Mano Menezes, a quien culpó de la derrota por 2-1 sufrida ante México en Londres, con la cual la "canarinha" dejó escapar la medalla de oro olímpica que nunca pudo conquistar.
"La culpa fue suya. Es el principal culpable por esta derrota de la selección", dijo el actual diputado federal, durante su colaboración como comentarista en TV Record.
Según Romario, "el que no sirve se destruye solo". "Suerte que es el último (partido) de Mano (como técnico)", auguró, dando por hecho que el entrenador perderá el puesto.
"Es un técnico que no sabe a quién poner de titular, no sabe convocar. Menos mal que estamos viendo el último partido suyo en la selección", reiteró.
En opinión del ex campeón mundial con Brasil en Estados Unidos 1994, Menezes es "un entrenador de club" y no está a altura para dirigir una selección nacional.
No es la primera vez que Romario critica el trabajo de Menezes. Cuando el técnico anunció los convocados para Londres 2012, afirmó: "La lista es una mierda".
Lamento de Menezes
Por su parte, el criticado técnico señaló que "obviamente estamos muy tristes porque hicimos un excelente trabajo para llegar hasta esta final, lo que nos había dado una gran confianza de poder conquistar finalmente la medalla de oro".
El DT indicó que el tempranero gol de Oribe Peralta con menos de un minuto de partido tuvo un fuerte impacto "estratégico", ya que forzó a Brasil a "cambiar las ideas" con las que había entrado a Wembley.
En ese sentido, mencionó el cambio que debió introducir a la media hora de juego para "mejorar el juego ofensivo".
"Creamos algunas oportunidades, pero no fue suficiente para lograr el gol del empate que era importante para tratar de dar vuelta el resultado", señaló, reconociendo "la superioridad en el juego" de México, equipo al que felicitó.
Menezes señaló que no se podía cargar la culpa de la derrota en la falla de del defensor brasileño Rafael que permitió marcar el primer gol al mexicano Oribe Peralta, ya que Brasil tuvo muchos minutos par dar vuelta el partido.
"No fue por una falla individual, tuvimos muchos minutos para dar vuelta el resultado. Tenemos que respetarnos en este momento de derrota. No tuvimos ningún problema en 30 días. El compromiso de todos ayudó mucho a llegar hasta aquí", sostuvo