Aston Martin Vantage, Audi TT RS, Citroën DS3, Hyundai ix-Metro, ByD E6 y Mitsubishi iMiev.
EmolSANTIAGO.- Con 334 vehículos en exhibición y más de 40 mil metros cuadrados de instalaciones se dará inicio el próximo jueves 21 de octubre a la versión 2010 del Salón del Automóvil de Santiago, cuyo eje central será el medioambiente.
Entre los modelos que se exhibirán de las 43 marcas presentes en el salón, habrá 80 lanzamientos, 23 vehículos de bajas emisiones, 19 híbridos, 12 prototipos y 6 eléctricos.
Como muestra de esto, la organización adelantó algunos de los modelos que representan la variedad que se hará presente en el salón, como el prototipo ix-Metro de Hyundai, el Kia Cerato Eco Dynamics, híbrido que opera con gas licuado y un motor eléctrico, o el Citroën DS3, que con su motor de 1.600 cc. con turbo debutará en el mercado local.
Pero sin lugar a dudas los que más esperados son los deportivos, entre los que destacan el Aston Martin V8 Vantage, el Audi TT RS, el Maserati Gran Cabrio o clásicos renovados como el Ford Mustang o el Dodge Challenger SRT8.
En cuanto a los eléctricos, se podrán ver la nueva versión del Mitsubishi iMiev, que ya estuvo en la versión 2008, así como el chino ByD e6, que posee una autonomía de más de 300 kilómetros.
En cuanto a las zonas en las cuales se exhibirán los vehículos, en la organización afirmaron que los stands de dos pisos que se vieron hace dos años no fueron del todo útiles, por lo que este año se optará por mostrar de la mejor manera posible a los protagonistas: los autos.
Pero no todo será cuatro ruedas, ya que la organización destacó que también habrá espacio para las motos, con marcas como Ducati, Honda, BMW, Triumph y posiblemente Kawasaki.
Zonas de comida
´
Reconociendo que uno de los puntos más bajos de la versión 2008 fue el servicio de comidas, este año los organizadores han apostado por instalar cuatro áreas con servicios de alimentación.
De estas zonas, una será para comida a la carta, otra se destinará a un patio de comidas, con sushi, pizzas y comida rápida, a las que se sumará un sector de cafeterías y finalmente un boulevard, con restoranes de pastas y carnes, que tendrá vista a la zona de eventos.