EMOLTV

Miles de fieles lloran muerte del Papa en Plaza de San Pedro

El secretario de Estado vaticano, Angelo Sodano, entonó el "De Profundis" mientras sonaban las campanas de la Basílica.

02 de Abril de 2005 | 16:15 | EFE
Especial: Juan Pablo II (1920-2005)

CIUDAD DEL VATICANO.- La muerte del Papa Juan Pablo II ha sido comunicada a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro, que la han acogido con profundo pesar.

La noticia llegó mientras unas 40.000 personas rezaban el Rosario, para acompañar al anciano Pontífice en los últimos momentos de su vida. A los pocos minutos comenzaron a sonar las campanas de la Basílica de San Pedro.

El secretario de Estado vaticano, Angelo Sodano, entonó el "De Profundis" y posteriormente recitó una plegaria ante los fieles, muchos de los cuales lloraban al momento de recibir la noticia.

Los prelados que se encuentran en la escalinata de la Basílica de San Pedro invitaron al silencio para "acompañar al Papa en sus primeros pasos al cielo".

Tras algunos minutos de silencio total, muchos fieles contemplan con cierta incredulidad las ventanas del tercer piso del Palacio Apostólico del Vaticano, donde se encuentra el apartamento papal, que están iluminadas.

Algunos se han alejado de la plaza sin hablar y con lágrimas en los ojos, mientras otros, arrodillados, golpeaban el suelo con los puños en un gesto de rabia e impotencia.

Decenas de fieles se acercan mientras tanto a los numerosos periodistas congregados en las inmediaciones para pedir más detalles.

La noticia de la muerte del Papa fue comunicada a las 22:00 horas (16:00 en Chile) a los fieles en la Plaza de San Pedro por el arzobispo argentino Leonardo Sandri, y posteriormente el secretario de Estado vaticano, cardenal Angelo Sodano, invitó a la multitud a rezar por Karol Wojtyla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?