NUEVA YORK.- El proyecto de la "Freedom Tower" (Torre de la libertad) que se proyectó construir en el lugar de las caídas torres gemelas en Nueva York, será rediseñada por problemas de seguridad vinculados con el terrorismo, informó el empresario Larry Silverstein.
"La policía de Nueva York encontró nuevos interrogantes que ahora están siendo corregidos", dijo un portavoz de Silverstein.
No es claro si los nuevos estudios causarán una postergación en los planes de construcción, cuya conclusión estaba prevista originalmente para 2029.
El rascacielos de 532,8 metros se alzará donde se encontraba el World Trade Center en Nueva York.
Los constructores dicen que la torre será el edificio más alto del mundo, e incluirá una aguja que evocará la imagen de la Estatua de la Libertad. Ocupará el sector noroeste del centro de comercio, no el sitio donde se alzaban las torres gemelas destruidas en el atentado del 11 de septiembre del 2001.
Según el plan, se erigirá una estructura suspendida de cables que creará un área abierta sobre los 70 pisos de oficinas, en la cual habrá molinos de viento generadores de energía.
El costo total del proyecto está previsto en 350 millones de dólares.