SANTIAGO.- La Cancillería descartó esta tarde que el chileno que fue maltratado por policías griegos se encuentre en estado "grave", e informó que el sujeto de 30 años sólo tiene heridas leves y algunos hematomas.
El chileno de iniciales P.N. fue golpeado el 31 de diciembre pasado en la celda de una comisaría ateniense, donde desde hace algunos días se encontraba detenido presuntamente por amenazar a otro individuo con un cuchillo.
Según señalaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ciudadano chileno pidió a los funcionarios del Consulado "reserva máxima" sobre su situación, ya que quiere evitar que sus familiares en Chile se enteren de lo ocurrido.
Asimismo, se informó que las indagaciones oficiales comenzarán posiblemente en los primeros días de la próxima semana, y no se descarta un sumario para aclarar el caso en el que hasta ahora hay cinco policías suspendidos.
En tanto, el chileno se encuentra internado en un hospital de la capital griega bajo observación médica y le fue asignado un abogado que debe ser financiado por la policía griega.