EMOLTV

Regresó a EE.UU. productor de TV sospechoso de asesinar a su esposa en México

Bruce Beresford-Redman, conocido por el popular reality show estadounidense "Survivor", retornó a Los Angeles pese a que la policía había ordenado que permaneciera en el país azteca, mientras reunía pruebas sobre lo sucedido.

24 de Mayo de 2010 | 00:36 | EFE

WASHINGTON.- El productor estadounidense Bruce Beresford-Redman, sospechoso del asesinato de su esposa ocurrido en un hotel de Cancún en abril pasado, regresó el domingo a Estados Unidos, informó su abogado.


Las autoridades mexicanas habían solicitado que el productor permaneciera en México mientras continúan las investigaciones, pero según informó a la cadena CNN su abogado, Richard Hirsch, Beresford-Redman "regresó a Los Ángeles para estar con sus hijos y para atender asuntos familiares y personales".


El jurista explicó que su cliente "fue informado de que no tiene la obligación legal de permanecer en México en espera de la investigación sobre la trágica muerte de su esposa, (la brasileña) Mónica (Burgos)".


El productor del popular reality show estadounidense "Survivor" fue detenido brevemente luego que el cuerpo de su esposa fuera encontrado el pasado 8 de abril en la fosa séptica de un hotel de lujo de Cancún, a unos 80 metros de la habitación que ocupaba la pareja.


Beresford-Redman fue puesto en libertad un día después, pero la policía ordenó que permaneciera en México, mientras reunía pruebas sobre lo sucedido.


El cadáver presentaba marcas en el cuello y un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico.


Beresford-Redman denunció a la fiscalía local de Quintana Roo la presunta desaparición de su esposa, aunque la investigación dio un giro cuando empleados del hotel declararon que vieron a la pareja discutiendo, versión que confirmaron algunos clientes del hotel.


Hirsch subrayó que el productor "no ha sido acusado de ningún crimen" y aseguró que está "devastado" por la pérdida de su mujer, "su mejor amiga y madre de sus hijos".


Las autoridades mexicanas han señalado que es "una persona de interés" en el asesinato, pero no han encontrado las pruebas necesarias para imputarle un delito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?