VALLETA.- La policía de Malta investiga la muerte de un ruso experto en armas nucleares, cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de vacaciones en Malta, informaron hoy medios locales.
El cuerpo sin vida de Alexander Pikayev, de 48 años, fue encontrado en el piso de su departamento con vista al mar el miércoles, pero su identidad fue dada a conocer este sábado.
La policía no descarta la intervención de terceros, aunque espera el resultado de varias pruebas forenses. Una autopsia reveló que la víctima sufrió una fractura de cráneo y una hemorragia intracraneal.
Una fuente señaló que su muerte también pudo haber sido accidental, ya que una marca en una puerta indica que pudo haber resbalado y sufrido un golpe en la cabeza. Tampoco hay evidencias de que alguien haya forzado la entrada.
Pikayev era un experto reconocido a nivel internacional en armas de destrucción masiva y no proliferación, y era unos de los especialistas rusos más citados en este campo. Era director del Departamento de Desarme y Resolución de Conflicto del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales con sede en Moscú.