Decenas de personas han llegado al palacio presidencial trasandino como muestra de cariño al ex Presidente.
ReutersBUENOS AIRES.- Había surgido como un rumor y finalmente se confirmó: la Casa Rosada albergará el velatorio del ex Presidente argentino Néstor Kirchner, esposo de la actual Mandataria Cristina Fernández, quien falleciera sorpresivamente este miércoles a causa de un paro cardio respiratorio.
Poco después de las 15:00 (igual hora en Chile), el ministro del Trabajo y Seguridad Social, Carlos Tomada, junto a otros secretarios de Estado, se dirigió a los periodistas que se encontraban en en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery para informar las últimas decisiones en torno al velorio, antes de enterrar los restos del ex Gobernante.
"El velorio del ex Presidente Néstor Kirchner será mañana (jueves) al mediodía en la Casa de Gobierno", dijo, sin querer responder las preguntas de los periodistas.
En un principio, el jefe de gabinete argentino, Aníbal Fernández, había señalado que los restos de Kirchner serían trasladados hasta la sede del Congreso Nacional.
Incluso trascendió que la Presidenta Fernández analizaba la idea de realizar una ceremonia previa en Río Gallegos, localidad donde será enterrado, antes del viaje a la capital.
Sin embargo, se determinó que los restos estén por última vez en la Casa Rosada. Para ello, se está preparando el salón blanco, lugar al que arribarán algunos Presidentes sudamericanos como Sebastián Piñera, Hugo Chávez (Venezuela), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador) y Fernando Lugo (Paraguay).
Los restos del ex Presidente serán velados durante 48 horas. Para esta noche, grupos kirchneristas convocaron a una velatón en Plaza de Mayo, en homenaje al malogrado ex Mandatario.
Asimismo, el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, oficiará una misa en la Catedral Metropolitana.