El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, estaría considerando expulsar al enviado y declararlo persona non grata.
AFPTEL AVIV.- Israel acusó hoy al enviado de la ONU para Cercano Oriente, Robert Serry, de haber intentado ayudar al grupo radical palestino Hamas a recibir una transferencia de 20 millones de dólares de Qatar, informaron hoy medios israelíes.
Las acusaciones fueron vertidas por el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, que estaría considerando expulsar al enviado y declararlo persona non grata, según se dijo.
"Consideramos muy grave el comportamiento de Serry y por eso se necesitan decisiones fuertes", dijo hoy un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí.
Serry desmintió las acusaciones en declaraciones al diario "Haaretz" y describió las palabras de Lieberman como "locas".
"Niego las acusaciones según las cuales intenté transferir dinero a Hamas", dijo Serry, que visitó Qatar hace un par de semanas, donde aseguró que ni siquiera se habló del tema de que la ONU asumiera un papel en el pago de los salarios en Gaza.
Cientos de miles de empleados en la Franja de Gaza, como profesores, médicos o policías no recibieron sus salarios por disputas con la cúpula palestina en Ramalá y Qatar estaría considerando ayudar en el problema, según "Haaretz".
El primer ministro palestino, Rami Hamdala, habló oficialmente del tema el pasado jueves durante un encuentro con Serry en el que él mismo dejó claro que una ayuda de la ONU sólo sería posible si todas las partes están de acuerdo, incluyendo Israel, señaló el enviado de la ONU.
Serry aseguró que compartió esa información de inmediato con las autoridades israelíes y que su reacción fue negativa.
Además dijo que durante sus siete años de trabajo como enviado de la ONU siempre intentó ayudar equilibradamente tanto a israelíes como a palestinos.