SANTIAGO.- La intendencia de la Región Metropolitana no autorizó la fiesta de fin de año “Paradise 08" en el Movicenter de Huechuraba ya que no contaba con las autorizaciones respectivas ni con medidas de seguridad suficiente.
Así lo confirmó el intendente subrogante de la Región Metropolitana, Mario Gebauer, según el cual la organización de la fiesta no contaba con los permisos de la Municipalidad de la comuna ni de Carabineros.
La decisión tomó en cuenta “la responsabilidad y la seguridad de la gente", dando a entender que “Paradise 08” no podrá realizarse, pese a que hasta último minuto los organizadores insistían en que iban a llevar a cabo la fiesta que ya había vendido más de 5 mil entradas, según el departamento de prensa de la municipalidad de Huechuraba.
Según informó ésta, actualmente la organización ya está desmontando las instalaciones de la fiesta, algo que será nuevamente verificado a las 16:00 horas.
Según el intendente subrogante, la decisión se tomó luego de contar con informes que dan cuenta que no está regularizado el tema del tránsito, por otra parte hay un reporte negativo en cuanto a las vías de evacuación, no contaban con permiso de venta de alcohol, a lo que se suma que la organización no coordinó nada con Carabineros y Bomberos, algo necesario al momento de organizar una fiesta de gran envergadura.
"Tenemos el informe de la municipalidad de Huechuraba, tenemos también la coordinación con Carabineros, y vamos a dar una señal muy fuerte en ese caso como Intendencia. La prioridad es la gente, su seguridad, aquí tiene que haber un año nuevo en tranquilidad, sin problemas y con la gente celebrando en forma segura", expresó Gebauer.
En conversación con radio Agricultura, el intendente (s) además anunció que la fiscalización será a todo nivel esta noche de lunes, y que incluso las autoridades podrán suspender fiestas o eventos que ya se estén realizando, si es que éstas no cumplen con las medidas de seguridad y sanidad requeridas.
Las fiestas que están autorizadas y coordinadas con la autoridad, según detalló el intendente, son las siguientes: municipalidad de Maipú en avenida 5 de abril; centro cultural Estación Mapocho; ex Estudio Gigante; Espacio Riesco; Arena Santiago; y Alameda, cercana a la torre Entel.
Finalmente, comentó que quienes no se vean obligados a hacerlo, eviten transitar por el centro de Santiago desde las 18:00 horas, cuando se realizarán cortes para facilitar el tradicional espectáculo pirotécnico de la torre Entel.