Hot legs: Sophie Ellis-Bextor no viene ni va. En su declaración personal todavía asegura que le gustaría conocer a los fans sudamericanos.
El MercurioSANTIAGO.- Su recital inauguraría la nutrida temporada 2008 de conciertos y hasta anunció en su web su desembarco en Santiago, única fecha que tenía durante el primer semestre. Después retrasó la fecha. Pero ayer todo se fue al piso.
En acuerdo con los productores locales, Sophie Ellis-Bextor canceló el concierto que daría mañana en el Teatro Caupolicán y es uno de los mayores bochornos del espectáculo nacional del último tiempo.
En el MySpace de Ellis-Bextor, la cantante habló acerca del papelón: "Desafortunadamente, por circunstancias que van más allá del control de Sophie, no podrá presentarse en Santiago como lo tenía planeado. Sin embargo, ella aprovecha esta oportunidad para decir que espera que el concierto sea re-agendado y espera conocer a sus sudamericanos fans de Chile", versa el espacio virtual.
Ocurrió que primero sus promotores chilenos habían anunciado el debut de la voz del hit “Murder on the dancefloor” para el 5 de enero en la Estación Mapocho: la artista echó pie atrás sólo días antes, debido a la baja venta de boletos y a que se le habían enviado pasajes que la obligaban a pasar cuatro días más en Santiago (justo en plena promoción en Europa de su nuevo disco).
Entonces el evento se reprogramó para el 29 de marzo: la cantante adujo problemas personales y volvió a posponer su visita. Finalmente, oficializó el recital en su web para el 12 de abril, en el recinto de calle San Diego, cuando su nombre ya se había convertido en símbolo de los recitales postergados en la cartelera musical.
Setencientas entradas
No obstante ayer en la madrugada, mientras preparaban su despegue desde Londres, Ellis-Bextor y su mánager decidieron cancelar definitivamente el show ante una venta de entradas que nunca prendió y algunas negligencias en la producción.
Entre ellas está la descoordinación con el depósito de parte de lo pactado por la cita y la tardía promoción. Además, según los involucrados, la británica había firmado un contrato que exigía siete mil personas en la Estación Mapocho. Imposible: los boletos vendidos llegaron a 700.
El organizador del fallido evento es el productor independiente Claudio Pérez, el mismo que estuvo tras las suspensiones a última hora de t.A.t.U, Devo, el Santiago E-Pop Festival (con Ladytron, Belanova y Lucybell), y los reggaetoneros Héctor “El father” y Tito “El bambino”. A su favor tiene tres aciertos: el debut de Placebo en 2005, la última visita de Pet Shop Boys y el reciente paso de Jarvis Cocker.
“Había una falencia importante en la producción y ella no iba a venir a pasar un mal cumpleaños a Chile”, dice Pérez, en referencia a los 29 años que cumplía ayer, justo cuando se esperaba su llegada y se le preparaba una fiesta.
Pérez agrega que, ni para él ni para la ticketera del evento, hay una indemnización. Las entradas se pueden devolver desde hoy en Feria del Disco y tiendas Paris.
Rock:
White Lion (24 de abril, ex Oz)
Queensryche (18 de mayo, estadio Víctor Jara)
Misfits (21 de mayo, Caupolicán)
Avenged Sevenfold (27 de mayo, Caupolicán)
Megadeth (31 de mayo, Arena Santiago)
Joe Satriani (23 de junio, Caupolicán).
Balada clásica y canción:
Dyango (19 de abril, Caupolicán)
Franco de Vita y Luis Jara (5 de mayo, Arena Santiago)
Enrique Iglesias (7 de mayo, Arena Santiago)
Charles Aznavour (8 de mayo, Arena Santiago)
Alberto Cortez (29 de mayo, teatro Oriente, el 30 en el teatro Municipal de Viña y el 31 en el teatro Regional del Maule en Talca)
Música latinoamericana:
Ismael Serrano (23 de mayo, Arena Santiago)
Jorge Drexler (30 de mayo, Caupolicán)
Maria Bethania y Omara Portuondo (5 de junio, Caupolicán)
Pop:
RBD (26 de abril, pista atlética del Nacional)
Groove Armada (29 de abril, Arena Santiago)