LOS ANGELES.- Poniendo fin a semanas de especulaciones, el británico Simon Cowell anunció anoche que abandonará "American idol" tras desempeñarse nueve años como jurado en el popular programa de talentos estadounidense.
El estricto jurado del programa manifestó en un encuentro de la Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos que tomó esta decisión para focalizarse en una nueva búsqueda de talentos, "The X Factor", que ya lanzó en Gran Bretaña en 2004.
"'The X Factor' se lanzará en 2011 (en Estados Unidos)", dijo el multimillonario Cowell a los periodistas. "Por eso, esta será mi última temporada en American Idol".
Cowell será el productor ejecutivo del programa y también se desempeñará como juez en el show, según el comunicado de prensa del canal Fox.
"Estoy encantado de que hayamos puesto una fecha para el lanzamiento de la versión estadounidense de 'The X Factor', y de continuar trabajando con Fox", afirmó Cowell en la declaración. "Tenemos una relación fantástica, un gran equipo y estamos todos muy entusiasmados con esto", agregó.