''Me encuentro en otro lugar de la paternidad, ya la entiendo'', manifestó Valenzuela.
Claudio Vera, El Mercurio.BUENOS AIRES.- Una vez que el actor nacional Gonzalo Valenzuela se separó de la actriz argentina Juana Viale, no quiso dar mayores declaraciones con respecto a la crisis amorosa que estaba viviendo.
Sin embargo, a días de cumplir 32 años, concedió una entrevista al diario "Clarín" de Argentina, donde manifestó su reconciliación con Viale, la felicidad que siente al ser padre y los nuevos proyectos que están en carpeta.
Valenzuela, quien hace seis años que está viviendo entre Santiago y Buenos Aires, dijo que "estoy concentrado en mi familia que está muy bien, estoy en un país donde me voy sintiendo cada vez más cómodo (Argentina). Es muy lindo cuando a uno le dicen que está haciendo bien las cosas, sobre todo cuando te interesa que así sea. Me encuentro en un muy buen momento".
Parte de este positivo período que está viviendo tiene que ver con su reencuentro con Viale, con quien estuvo separado por cerca de un año. Durante aquel alejamiento, las especulaciones en la prensa rondaban hasta por la disputa legal que tendrían sobre la custodia del hijo de ambos, Silvestre.
Al respecto, quien interpretó a Adán Mercader en "Machos" opinó: "Muchas veces son puras barbaridades las que se dicen. Pero está visto que nada de lo que se dijo fue así. Hoy estamos juntos y el amor entre nosotros nunca se apagó. Yo no tengo nada que aclarar. Eso no quiere decir que las cosas que se dicen no afecten".
Una de las actividades para que Valenzuela logre desconcentrarse de los problemas es hacer deporte. Sin embargo, en ese período de separación estaba con una rodilla lesionada y debió afrontar esto de otra manera.
"Eso me obligó a detenerme, a reflexionar, a pensar y a valorar. Por algo pasan las cosas, creo yo. Hoy día agradezco todo lo que pasé, finalmente se cierra un ciclo. Lo he dicho siempre: hasta con las pérdidas más grandes uno después se da cuenta de que algo gana".
Asimismo, manifestó estar viviendo una etapa de paternidad más madura. "Me encuentro en otro lugar de la paternidad, ya la entiendo. Al principio uno no sabe muy bien cómo reaccionar a tanta responsabilidad, pero ya la tengo (...). Asumí la paternidad desde el primer día pero ahora la entiendo mejor. Me alegra mucho todo lo que estoy viviendo".
Gonzalo Valenzuela aprovechó de adelantar varios proyectos que tiene en carpeta, así como también los rechazos que debió hacer para ajustar su trabajo durante este año.
Dijo que este año debería estrenarse la película del cineasta Aldo Paparella, "Olvídame", que protagoniza junto a Antonella Costa. "A mí me gusta que el cine sea un lugar para experimentar, para crecer, que se convierta en una suerte de laboratorio. La tele te da esa cosa de la popularidad, así que en el cine elijo ir por otro lado".
Además, debió rechazar el rol protagónico de una serie de HBO, "Prófugos", que se filmará en Chile, Bolivia y Perú, puesto que está grabando la teleserie "Botineras" para Telefe.
"A mí me interesan los cambios. Y esto era para toda Latinoamérica. Con todo el dolor de mi corazón tuve que renunciar a la propuesta, pero quedé muy contento, muy agradecido. Más allá del contrato, también quería respetar mi palabra", manifestó.