Salir de terapia intensiva y comenzar la rehabilitación, con las arduas tareas que esperan a uno de los artistas más grandes del rock latino, tras su arribo a Buenos Aires.
El MercurioSANTIAGO.- Luego de un viaje cercano a las siete horas en una aeroambulancia cuidadosamente equipada para su traslado, el músico Gustavo Cerati volvió esta tarde a Argentina, donde continuará con el tratamiento al que está siendo sometido tras un sufrir un accidente cerebrovascular que lo tuvo al borde de la muerte.
El ex líder de Soda Stereo llegó hace algunos minutos a Buenos Aires procedente de Caracas, donde estuvo tres semanas internado luego de sufrir un accidente vascular isquémico y un edema cerebral severo, que obligó a practicarle una craneotomía y que lo tuvo durante días en estado crítico.
Tras su arribo al aeroparque Jorge Newery, Cerati —quien permanece inconciente— sería trasladado en helicóptero hasta la sede del Instituto Fleni ubicada en el barrio de Belgrano.
Allí los médicos continuarán tratando al ex líder de Soda Stereo bajo estrictos cuidados, hasta lograr sacarlo de terapia intensiva. Luego, Cerati sería trasladado a la sede que el Instituto tiene en el barrio de Escobar, donde comenzaría con su rehabilitación, para recuperar funciones y minimizar las secuelas propias de eventos como los accidentes cerebrovasculares.
Gustavo Cerati fue internado en Venezuela después de ofrecer un concierto, el sábado 15 de mayo, a causa de una isquemia cerebral. Sin embargo, a los pocos días un edema llevó su estado a condición crítica, y con patente riesgo vital, lo que obligó a practicarle una craneotomía.
Aunque no ha recuperado la conciencia, el músico comenzó hace algunos días a respirar por sus propios medios, así como a mejorar en distintos niveles, lo que permitió que los médicos autorizaran su traslado a Buenos Aires, algo largamente anhelado por su entorno.