Las conversaciones entre Marvel y Edward Norton se habrían cancelado el pasado miércoles, según informó el abogado del actor.
El MercurioSANTIAGO.- Los estudios Marvel confirmaron que no reclutarán a Edward Norton para su nueva súper producción, "Los Vengadores"("The Avengers") . La decisión se basa en que el actor que interpretó a Hulk y al doctor Bruce Banner en la última entrega del hombre increíble, no cumple con los requisitos exigidos para el nuevo filme, según declaró el presidente de Producción de Marvel Studios, Kevin Feige en un comunicado expuesto en el sitio Hit Fix.
"Hemos tomado la decisión de no traer de vuelta a Ed Norton para que interprete el papel de Bruce Banner en 'Los Vengadores'" apunta Feige.
El representante de Marvel enfatizó que Norton no será incluido en la cinta debido a que no representa el espíritu colaborativo y creativo que deberá tener el reparto.
"Nuestra decisión definitivamente no está basada en factores monetarios, sino que tiene raíz en la necesidad de encontrar un actor que personifique la creatividad y el espíritu colaborativo de nuestros otros miembros de reparto", explica Feige y agrega que están buscando "a un actor que cumpla con estos requisitos, y sea apasionado por el icónico papel".
Edward Norton no ha respondido directamente a las declaraciones de los estudios Marvel, pero sí lo hizo su abogado, Brian Swardstrom, quien aclara que el actor mantuvo serias conversaciones con Marvel para concretar su participación en el filme y que ambas partes estaban muy entusiasmadas con el proyecto.
"Hace dos meses Kevin (Feige) me llamó y dijo que quería que Edward interpretara el rol de Bruce Banner en 'Los vengadores'. Me dijo que era su sueño que Edward estuviese en el escenario con el resto del elenco. Cuando le confirmé que Edward estaba abierto a la idea, Kevin se entusiasmó mucho y acordamos que Edward se reuniría con Joss Whedon (director del filme) para discutir el proyecto".
El abogado agrega que tras el encuentro del actor con el cineasta, Marvel inició las ofertas monetarias para Norton. "Marvel hizo una oferta para que estuviese en el film y ambas partes comenzaron a negociar de buena fe. El pasado miércoles, tras varias semanas de encuentros y discusiones, pero antes de llegar a un acuerdo, un representante de Marvel llamó para decir que habían decidido tomar otra dirección con el papel", sentencia.
Sin embargo, Swardstrom enfatiza que Norton cree que lo descartaron por dinero, pero no no guarda rencor a Marvel. "A nosotros nos parece que la decisión se basó en temas financieros. Como sea, es prerrogativa de ellos y nosotros aceptamos su decisión sin resentimientos".
Los estudios Marvel informaron que empezarán a buscar a un nuevo Hulk, pero el sitio Chud.com adelanta que la firma de cómics ya habría iniciado conversaciones con Joaquin Phoenix y que sólo faltaría concretar el acuerdo.