Claudio Gay dejó un importante legado sobre cómo era el país en el siglo XIX, aunque parte de su documentación había sido robada.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) realizará mañana la entrega de 28 valiosos volúmenes manuscritos del botánico francés Claudio Gay, los cuales habían sido robados desde el Archivo Nacional.
La institución, a través de su Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural, logró recuperar a mediados de julio 28 de los 29 documentos firmados por Gay que habían sido sustraídos.
Dentro de los trabajos recuperados está la valiosa información de sus "Atlas de Chile", cuyos primeros dos volúmenes son parte de la World Digital Library, un organismo que vela por el resguardo de los manuscritos más importantes del mundo.
Magdalena Krebs Kaulen, Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam); y Osvaldo Villaseca, Director del Archivo Nacional, son quienes recibirán los valiosos ejemplares este viernes.
El trabajo de Gay en Chile ha permitido conocer referencias cartográficas, descripciones botánicas e incluso parte de la historia política del país durante el siglo XIX