''Cocodrilo Dundee'' ahora podrá reunirse con su esposa en Estados Unidos.
AP
SYDNEY.- La Oficina Australiana de Impuestos levantó hoy la
prohibición de salir del país al actor y director australiano Paul Hogan, mundialmente famoso por la película "Cocodrilo Dundee", a quien exigía 150 millones de dólares australianos (unos 133 millones de dólares estadounidenses) en concepto de deuda fiscal.
Hogan,
de 70 años, acudió a Australia para el funeral de su madre. Pero hace una semana la oficina fiscal anunció que no podría salir del país hasta que no saldara su gigantesca deuda.
El actor aseguró que
no tenía el dinero suficiente para hacerlo e insistió en que no evadió ningún impuesto. "No puedo pagar el 10 por ciento de lo que están pidiendo", dijo el martes.
"Sé que están absolutamente desesperados por atrapar a un personaje de alto perfil con dinero para justificar los gastos de los contribuyentes", dijo a la televisión australiana.
Tras la decisión de la oficina australiana, Hogan regresará a Santa Bárbara, donde vive junto a su esposa Linda Kozlowski, su compañera de elenco en "Cocodrilo Dundee", de 1986, que sigue siendo la más taquillera de la historia del cine en Australia.