Andrew Lincoln protagoniza la exitosa serie sobre zombies.
EFELOS ANGELES.- Tras el exitoso debut de la serie "The Walking Dead", inspirada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, la cadena de televisión estadounidense AMC encargó una segunda temporada para el próximo año, informó hoy USA Today.
El segundo episodio transmitido por AMC logró una audiencia de 4,7 millones de espectadores en Estados Unidos. Dicha cifra la convierte en la serie más vista de la cadena de cable, superando a las premiadas "Mad Men " y "Breaking Bad".
"The Walking Dead" logró superar todas las expectativas en su estreno el día de Halloween, cuando congregó a 5,3 millones de espectadores frente al televisor, una cifra récord para el canal de cable.
La segunda temporada de "The Walking Dead" se emitirá en 2011 y constará de 13 capítulos, por los 6 que tiene la primera temporada, cada uno de una hora.
La producción es un proyecto del realizador Frank Darabont, candidato a tres Oscar, quien se enamoró de la novela gráfica "The Walking Dead" de Robert Kirkman tras encontrarla casualmente en una librería y apostó por trasladar su inquietante trama a la pequeña pantalla con un estilo cinematográfico.
"The Walking Dead" relata las penurias por las que deben pasar un grupo de personas que sobreviven a un cataclismo que ha devastado la Tierra y ha desencadenado la mutación en zombis de la mayor parte de la población.
Andrew Lincoln ("Realmente Amor", 2003) y Sarah Wayne Callies ("Prison Break") protagonizan esta serie que trata de contar el drama humano que hay detrás de las tradicionales películas de zombis.
"The Walking Dead" se emite actualmente en Chile a través de Fox.