PARÍS - El actor francés Gérard Depardieu volverá a enfrentarse a los romanos encarnando a Obélix en "Astérix chez les Bretons", según anunció su compañero de rodaje Fabrice Luchini al diario "Le Parisien", en su edición de hoy.
Luchini dará vida a Julio César en esta nueva entrega de las aventuras de los intrépidos galos, que será dirigida por Laurent Tirard. Por el momento se desconoce quién interpretará al sagaz Astérix.
Depardieu se enfundará así por cuarta vez los pantalones azules y blancos de Obélix, después de "Astérix y Obélix contra el César" (1999), "Astérix y Obélix Misión Cleopatra" (2006) y "Astérix en los Juegos Olímpicos" (2008).
Desde el principio, el actor nominado al Oscar por su interpretación en "Cyrano de Bergerac" se tomó con humor su parecido físico con el héroe del cómic. "Me siento bien siendo Obélix, es muy cómodo", bromeó.
Y en una entrevista publicada el pasado mes de agosto, dejó claro que "a los 61 la grasa gana a los músculos". "Me da igual. En algún momento, cuando llegue mi fin, probablemente explote. Pero ya no tengo que ser tan apuesto como lo fui una vez, si es que lo fui".