En el año en que MTV sacó el ''Music Television'' de su logo, consiguió el mayor crecimiento en una década con programas como ''Jersey Shore''.
APSANTIAGO.- ¿Quién pensaría que un grupo de jóvenes buenos para las peleas, adictos a los clubes nocturnos e interminables sesiones en el solarium iban a a ayudar tanto a MTV? Probablemente nadie, pero así fue.
Porque los chicos de "Jersey Shore" son en parte responsables del aumento en la audiencia del canal, que creció en 16% durante 2010.
Y no es de extrañar, ya que la segunda temporada de las historias de Snooki, The Situation, Ronnie y compañía tuvo un salto de nada menos 119% en comparación con su primer ciclo, transmitido en 2009, según se informó en un comunicado de prensa publicado en PR Newswire.
Otros shows exitosos fueron "Teen Mom", que tuvo un incremento de 57% en su audiencia comparada con el año anterior y los "MTV Video Music Awards", que consiguió el primer puesto en transmisiones en vivo de la TV por cable en Estados Unidos.
Como resultado, MTV tuvo las dos series más vistas en el cable en Estados Unidos -"Jersey Shore" y "Teen Mom", respectivamente- y terminó 2010 con el mayor aumento de audiencia desde 1999, siendo este el cuarto año consecutivo de crecimiento para la estación.