SANTIAGO.- Siguiendo con la idea de ofrecer mercadería a precios de liquidación en el barrio Patronato, el comité de comerciantes de San Diego decidió aplicar una política de "ofertones" en 170 locales a partir de mañana y hasta diciembre.
La medida obedece a la celebración de los 100 años de vida del tradicional barrio santiaguino. Durante estos meses, los productos se ofrecerán con descuentos de hasta un 70 por ciento lo que se verán complementados con ofertas especiales durante cada fin de semana.
El dirigente del comité del barrio San Diego, Rodrigo Guendelman, señaló que la actividad se organizó en forma conjunta con la municipalidad de Santiago.
Al respecto, el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, indicó que el municipio dispondrá de dos guardias de seguridad en cada una de las cinco cuadras que componen el sector de las ofertas a fin de dar tranquilidad a los clientes que visiten el barrio.
Asimismo, sostuvo que también se instalará un equipo de aseo para mantener la limpieza de San Diego. "Este personal es contratado por los comerciantes y la alcaldía en conjunto", precisó.
Finalmente, Guendelman señaló que esta iniciativa es un "equivalente a un gran apagón de las velas de la torta de celebración. Queremos regalonear a los clientes de San Diego en este aniversario".