SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, descartó entregar una versión oficial respecto al anuncio de Argentina de elevar el precio de los combustibles para los vehículos con patente chilena en las estaciones de servicio fronterizas.
Según explicó el vocero, el Gobierno de Michelle Bachelet está a la espera de un comunicado oficial por parte de su par trasandino antes de analizar las implicancias de esta medida.
"No es una información oficial que tenga el Gobierno, solamente mi primera reacción es doble: primero entiendo que es una medida de carácter doméstico y eso están en su derecho de aplicarla; y lo segundo, sí, ojalá que eso no tenga un impacto en el turismo chileno que va a Argentina tanto en vacaciones de invierno como para el 18 de septiembre", explicó.
Al ser consultado sobre si esto tiene alguna relevancia para las relaciones bilaterales para ambas naciones, justo en momentos donde se negocia la tarifa que impondrá Argentina al gas que exporta a Chile, Lagos Weber señaló que "el Gobierno va a operar sobre la base de la versión oficial y no tenemos información oficial sobre esta materia, cuáles son las implicancias, si se aplica a Chile, a Argentina, a Brasil o Uruguay también".
Finalmente llamó a la calma y reiteró que cuando se haya conversado con el Gobierno argentino respecto de esta medida habrá una reacción "si es que lo amerita".