RANCAGUA.- Una mujer que dejó abandonado en un baño del hospital regional de Rancagua a su hijo de pocos días de vida fue detenida por personal de investigaciones de la capital de la Sexta Región y formalizada por el ministerio público, informó radio Digital FM.
Según los antecedentes entregados por el jefe de la brigada de delitos sexuales y menores de Rancagua, subprefecto Jorge Delgado, L.C.G., de 26 años, tuvo a su hijo el domingo en el citado centro asistencial.
Este miércoles ambos fueron dados de alta por los médicos, pero por motivos desconocidos la mujer se dirigió hasta el baño del servicio de urgencia de maternidad del hospital regional y dejó abandonado a su hijo.
El esposo de una paciente escuchó el llanto del lactante y avisó a personal paramédico, los que comprobaron que estaba afectado por un leve cuadro de hipotermia.
Los detectives lograron ubicar a la mujer que deambulaba por el céntrico paseo Independencia, siendo reconocida posteriormente por el personal que le prestó atención médica, mientras estuvo internada en el hospital regional de Rancagua.
Afuera del tribunal de garantía, Juan Cáceres, dijo ser el progenitor del menor, y aseguró que recién con la detención de la mujer se había enterado del embarazo de ésta y de que había sido padre. Añadió que ahora sus esfuerzos estarán puestos en recuperar a su hijo.
Por su parte, Claudia Bories, Directora Regional del Sename, dijo que el niño está en buenas condiciones y que, una vez dado de alta, será ingresado a un recinto de la red de la institución, como medida de protección, en espera de un fallo judicial que defina el futuro del menor.
El fiscal de Rancagua, Camilo Umaña, formalizó a L.C.G. por abandono de menor, quedando con las medidas cautelares de arraigo provincial, concurrencia a firmar cada sábado y la prohibición de acercarse a su hijo que dejó abandonado en un baño del hospital regional.