El senador acusó al presidenciable de RN de aprovecharse de las dificultades de los pequeños accionistas para aumentar su fortuna personal.
Cristián DuarteSANTIAGO.- Una ácida reacción generaron las críticas del empresario Sebastián Piñera al secretario general del PPD, Pepe Auth, y al timonel del PS, Camilo Escalona, quien calificó al presidenciable de RN de "piraña" y lo acusó de aprovecharse de las dificultades de los pequeños accionistas para aumentar su fortuna personal.
"Yo creo que Piñera tiene un problema auditivo porque él está confundiendo su propio apellido, Piñera, con piraña y se lanza con voracidad sobre cualquier billetito o acción que ande dando vuelta por ahí", afirmó el parlamentario respecto a la adquisición de un nuevo paquete accionario por más de $314 millones en Colo Colo.
Según el senador, sus temores con Piñera no se circunscriben a la Concertación, sino a todo Chile, ya que "si una persona de este tipo llegara a La Moneda se llevaría el país para la casa".
A su juicio, el ex candidato no debería molestarse con quienes lo critican porque es el costo que debe pagar por estar en el mundo empresarial. "Él lo hace bien como hombre de negocios, despluma al que se le pone por delante, pero un servidor público tiene otra función", sostuvo.
Respecto a la acusación del empresario de que ellos dos, "nunca le han trabajado un peso a nadie y que viven a costa del Estado", el parlamentario respondió que durante los 17 años de gobierno militar el Estado no le financió nada y por el contrario "lo perseguían ferozmente, mientras Piñera hacía fortuna".
"Esa es la diferencia entre unos y otro. Y esa diferencia es la que a Piñera le da rabia y no la puede borrar. Ese es el problema", declaró.
En tanto, el secretario general del PPD, se manifestó impresionado por la reacción del empresario y recordó que inevitablemente un candidato presidencial es objeto de atención y debe cuidar cada una de las cosas que hace.
"Si fuera un ciudadano cualquiera, nadie diría nada, pero cuando ha anunciado al país con campanas que inicia su retiro programado de la actividad empresarial y a la semana siguiente sale corriendo a comprar acciones, en una actitud compulsiva, hace pensar que ningún país quisiera tener un Presidente que en sus ratos libres sale a vender o comprar acciones", señaló.
Auth concluyó que las críticas de Piñera "a todo aquel que no ha hecho de su vida la acumulación de capital" no sólo resultan insultantes para él, sino para cada uno de los chilenos.