SANTIAGO.- El senador UDI Jovino Novoa, lamentó los hechos de violencia que se vivieron en distintos puntos de Santiago durante la movilización de la CUT, señalando que “los actos de violencia que se vieron hoy en las calles de Santiago no tienen ninguna justificación. Los golpes y los enfrentamientos con Carabineros no tienen nada que ver con la libertad de expresión".
El parlamentario señaló que a diferencia de unos pocos que optaron por la violencia, “hay una inmensa mayoría que sufre en silencio. Por ellos es que este Gobierno debe enmendar el rumbo y dar solución de una vez por todas a los problemas que enfrenta el país y que la Concertación no ha sido capaz de solucionar".
Asimismo, afirmó que si bien no comparte la forma, entiende los motivos de la movilización porque “la ineptitud del Gobierno tiene al país haciendo agua por todos lados: el Transantiago fue un fiasco, la reforma a la Salud tiene al sector al borde del colapso, la Educación está en crisis y la ausencia de una política energética provocó un alza desmedida en las cuentas de los servicios básicos".
Por último, criticó “la contradicción vital que enfrenta la Concertación. Por una parte es la causante del descontento y de las manifestaciones y, por otra, tiene a gran parte de sus dirigentes apoyando las movilizaciones. Ese doble estándar, donde ellos mismos protestan por lo mal que lo han hecho, tarde o temprano les va a terminar pasando la cuenta".