TEMUCO.- Los dos ciudadanos franceses que filmaron el atentado al predio del agricultor René Urban fueron golpeados durante la madrugada de hoy. Cyril Harrison y Paul Rossj caminaban por el sector de Amanecer de Temuco cuando fueron interceptados por aproximadamente diez sujetos quienes les solicitaron cigarrillos.
Los franceses se encontraban en compañía de Jorge Huenchullan y venían de visitar a Waikilaf Cadin, hijo de la comunera Juana Calfunao.
Ante la negativa de Huenchullan y los dos jóvenes, los sujetos procedieron a golpearlos, dejando a los franceses con heridas leves y al mapuche con lesiones nasales.
Huenchullan y los dos franceses fueron trasladados hasta el Hospital Hernán Henríquez de Temuco para luego ser dados de alta y dirigirse hasta el Consejo de Todas las Tierras, lugar donde pernoctan durante su estadía en Temuco.
Carabineros no quiso entregar mayores detalles del incidente.
Cyril Harrison y Paul Rossj habían sido avistados por carabineros el lunes 17 de marzo en un fundo del agricultor René Urban, cuando filmaban la quema de una hectárea de rastrojo de avena por parte de desconocidos.
Los periodistas fueron detenido tres días después en Collipulli, donde explicaron que estaban realizando un documental sobre el conflicto mapuche.