SANTIAGO.- Tras renunciar al Partido Socialista (PS), luego de 32 años de militancia, a raíz la negativa del Comité Central de la colectividad a un cupo en la nueva mesa al Movimiento Amplio Socialista y a la Mesa de Izquierda, el ex presidente metropolitano de la colectividad, Simón Escalona, anunció su postulación a una alcaldía y abrió las puertas para que su sector apoye a otras fuerzas en las elecciones municipales de octubre.
"Es la determinación del MAS que concurra a participar por una alcaldía en la Región Metropolitana y nosotros hemos definido comunas que son San miguel, Peñalolén, Independencia, San Ramón y El Bosque", sostuvo el hermano de Camilo Escalona a Televisión Nacional.
Respecto de la posibilidad de respaldar a otras facciones en los comicios municipales, Escalona indicó que "no vamos a tomar la actitud de la actual dirigencia del partido, en el sentido de ser sectario y no estar disponible a conversar con nadie. Nosotros vamos a escuchar y vamos a tomar en consideración todas las opiniones del sector que sea, preservando nuestra condición de independiente".
En relación a un posible apoyo a Chileprimero en estas elecciones, el ex militante del PS puntualizó que no van a "cerrar a ninguna posibilidad, porque felizmente el tiempo nos acompaña. Vamos a informar al país el 27 de junio dónde y con quién vamos acudir en acuerdo electoral".
Sobre la imposibilidad de contar con un cupo en la nueva mesa de su antigua colectividad, Escalona dijo se debe a "una actitud respecto a una intolerancia, respecto a un autoritarismo, respecto a la obcecación que precisamente ha encabezado Marcelo Shcilling (secretario general del PS)", aunque eludió hacer comentarios sobre la responsabilidad de su hermano, Camilo, en este hecho.