SANTIAGO.- A través de la lectura de una declaración pública, el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Encina, precisó las razones por las que la mesa y las bancadas parlamentarias de la Corporación dejaron sin efecto un acuerdo de la Comisión de Régimen Interno que había incrementado la asignación de combustible que se entrega a cada legislador.
El acuerdo se obtuvo este jueves al término de una reunión de la mesa con los Comités Parlamentarios, oportunidad en la que Francisco Encina hizo los descargos.
En su parte medular, el texto señala: "Quiero informar a la opinión pública que he logrado el respaldo de todas las bancadas para dejar sin efecto el aumento de los recursos designados para combustible".
Encina indicó que hoy día en la reunión de régimen interno donde están representadas todas las bancadas propuso congelar el aumento de dicha asignación, propuesta que fue rechazada por mayoríaen una primera instancia.
Luego de ese episodio y tras la sesión de la sala, el parlamentario convocó a una nueva reunión del comité, tras la cual se determinó el retiro del aumento de 100 mil pesos en la asignación de bencinas.
La nota añade que "he propuesto que durante mi periodo en la Presidencia de la Cámara no exista ningún tipo de reajuste en lo que respecta a las asignaciones parlamentarias, propuesta que fue respaldada por todos los comités parlamentarios (jefes de bancada)".
La declaración concluye informando que "se realizará un estudio exhaustivo de todas las asignaciones parlamentarias y se agilizarán los diversos proyectos de ley que proponen regular definitivamente estas materias".