SANTIAGO.- A través de un proyecto de acuerdo, 10 parlamentarios de todos los sectores políticos presentaron una iniciativa que busca cambiar el actual nombre de la ruta donde el 29 de agosto pasado nueve niñas del Colegio Cumbres Femenino de Santiago murieron en un trágico accidente.
La solicitud está contenida en el proyecto de acuerdo Nº 639, aprobado por la Cámara de Diputados por 51 votos a favor y solicita al Ministerio de Obras Públicas que cambie la denominación de la carretera CH-11, lugar donde ocurrió el trágico accidente que culminó con la vida de las escolares, por carretera "Cumbres de Nueve Ángeles".
Asimismo, se piden las autorizaciones y financiamiento correspondiente a dicha cartera o a la instancia que corresponda, para la construcción e instalación en el lugar de la tragedia de un monolito o memorial, donde estén impresos los nombres de las víctimas fatales.
En los fundamentos de la iniciativa se recuerda que en la citada fecha, el bus que llevaba a las alumnas del II Medio D del Colegio Femenino Cumbres en su viaje de estudio, se desbarrancó, cobrando la vida de 9 niñas, y dejando a muchas de sus compañeras y profesoras heridas.
Entre los autores de la medida están Marcela Cubillos, José Antonio Kast y Felipe Salaberry (UDI), Alejandra Sepúlveda (IND), Antonio Leal (PPD), los socialistas Iván Paredes, Fidel Espinoza, Isabel Allende y Marcelo Díaz, además del DC Jorge Burgos.