La decisión fue producto de la buena conducta que ha mantenido durante su reclusión.
Jaime Bascur, El MercurioSANTIAGO.- El Servicio Nacional de Menores (Sename) autorizó a Aarón Vázquez, quien fue condenado a siete años de internación por el asesinato del ciclista Alejandro Inostroza, a una salida de 12 horas para poder festejar la Navidad junto a sus familiares.
Vázquez se encuentra recluido el pasado 12 de julio en el centro del Sename de Copiapó luego de ser declarado culpable de asesinar, con un bate de béisbol, a Inostroza el pasado 28 de octubre de 2006 en la Plaza Pedro de Valdivia.
Antes de esto, y por poco más de dos meses -a partir del 23 de abril de 2007-, el condenado había comenzado a cumplir su pena de régimen cerrado en el centro Sename de la comuna de San Joaquín, en Santiago. Después fue trasladado a la Cárcel de Menores de Paipote, en Copiapó, por petición de su familia, que se mudó a la Región de Atacama.
De acuerdo con radio Cooperativa, la decisión tomada por el director del centro de Copiapó se produjo a raíz de la buena conducta que ha mantenido durante su año y medio de reclusión y el cumplimiento con la sesiones de psicología y trabajos al interior del centro de menores.
La salida de Aarón Vázquez se producirá este 24 de diciembre entre las 08:00 y las 20:00 horas.