El río Futaleufú es uno de los tres más peligrosos y con mejores condiciones para los fanáticos del rafting mundial.
El MercurioCHAITÉN.- El cuerpo sin vida de un ciudadano italiano fue hallado hoy en el río Futaleufú, en la provincia de Palena, luego que desapareciera ayer tras el volcamiento de su balsa mientras guiaba un tour de rafting.
La víctima, identificada como Steffano Gioia (32), recientemente se había incorporado a la empresa de turismo Cara de Indio, donde se desempeñaba como guía de rafting. En el momento de su desaparición se encontraba realizando su primera excursión.
La tragedia se desencadenó luego del volcamiento de la balsa que utilizaba para el descenso, y aunque los seis turistas que lo acompañaban pudieron sostenerse, Gioia no lo pudo hacer debido a un supuesto cansancio, informó el abogado de la fiscalía de Chaitén, José Luis Vergara.
"Trató de darse vuelta con la balsa, pero no pudo lograrlo, estaba agotado", aseguró Vergara.
El cuerpo del ciudadano europeo fue descubierto boca abajo cerca del puente Futaleufú, a cuatro kilómetros de distancia del lugar del volcamiento.
El hallazgo fue hecho por un conductor de la misma empresa en la cual trabajaba Gioia y pese a los intentos por reanimar a la víctima, ingresó muerto al hospital local, lugar donde se constató su deceso por asfixia por inmersión.
El accidente ocurrió en el punto de mayor dificultad del río, alrededor de las 12:30 de ayer, tras lo cual se dejó constancia sobre la desaparición del hombre
Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía de Chaitén, que se encuentra recavando la información técnica y necesaria para descartar cualquier tipo de negligencia.
El cuerpo será enviado a Puerto Montt y aún no hay claridad acerca de si será cremado o repatriado a su país de origen.