Algunos de los visitantes, especialmente del ámbito científico, hicieron sus reservas hace más de un año.
El MercurioSANTIAGO.- Los habitantes de la Isla de Pascua se preparan para la llegada de 4.000 visitantes para el eclipse de sol del 11 de julio, lo que duplicará su población, indicó este lunes Leo Pakarati, integrante de la corporación cultural de la isla.
Se espera que durante la semana del eclipse se "doble la población (de la isla) y llegue a entre siete y ocho mil personas", dijo Pakarati.
"Los grandes hoteles ya están completos, no así los pequeños hoteles, ni las casas de familia y residencias donde reciben pocas personas" añadió el también director del canal de televisión "Mata o te Rapa Nui", que estimó el gasto medio diario por visitante en 200 dólares, dependiendo de donde se alojen.
Algunos de los visitantes, especialmente del ámbito científico, hicieron sus reservas hace más de un año.
La Isla de Pascua, que se encuentra situada en el océano Pacífico a 3.500 km al oeste del territorio chileno y a 4.050 de Tahití, tiene unos 4.000 habitantes, en su mayoría de la etnia Rapa Nui, de origen polinesio, repartidos en 160 km2.
El eclipse del 11 de julio oscurecerá durante cuatro minutos y 45 segundos la parte oriental de la Polinesia, donde está ubicada la Isla de Pascua.