El corte de energía afectó a varios semáforos, aunque no alteró el funcionamiento del Metro.
Carla Dannemann, El MercurioSANTIAGO.- Cerca de dos horas después del apagón que afectó a varias ciudades del país, es decir, a las 12.30 horas, el suministro eléctrico se encontraba repuesto en el 90% de los consumos afectados.
El Sistema Interconectado Central (SIC) informó que en el 10% restante el servicio permanece interrumpido debido a problemas puntuales en las instalaciones eléctricas, que se originaron producto del apagón.
En esos casos, el servicio se irá reponiendo a medida que las cuadrillas de las empresas eléctricas reparen dichas instalaciones.
La entidad detalló que el corte de energía, que se registró a las 10.46 horas, afectó aproximadamente al 30% de los consumos del SIC, entre las regiones Tercera y Décima.
Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) especificó que ya se encuentra completamente restablecido el suministro eléctrico en las regiones de Atacama, Valparaíso, Metropolitana, el Maule, La Araucanía y Los Ríos.
Según informó el Ministerio de Energía, el corte del servicio se habría producido por una falla en la sub estación Polpaico .