La noticia fue un duro golpe para los esperanzados familiares.
AFPActualización permanente
SANTIAGO.- Nuevos derrumbes en el ducto en el que se realizaba el rescate en la mina San José, en Copiapó, obligaron a suspender las labores de búsqueda de los 34 mineros atrapados desde el jueves pasado.
La información la entregó el ministro de Minería Laurence Golborne. "Las noticias no son auspiciosas", dijo emocionado ante los familiares y la prensa.
El uso de la chimenea de ventilación para acceder hasta donde están los mineros atrapados "ya no es una opción", continuó el secretario de Estado, para explicar que los derrumbes bloquearon ese ducto y los rescatistas debieron dar marcha atrás en su avance.
Pese a este nuevo accidente, el los integrantes del equipo de rescate se encuentran en buenas condiciones, pero impedidos de seguir avanzando en busca de los obreros.
"Tendremos que buscar un plan B y C que existían antes. Gracias a Dios no tenemos ninguna desgracia que lamentar en el equipo de rescate", afirmó Golborne.
Los derrumbes impiden a los rescatistas descender por la chimenea de ventilación, por lo que la tarea ahora será encontrar una nueva vía para llegar a los obreros atrapados.
La noticia fue recibida con mucho dolor por los familiares que esperan ansiosos por el rescate. Ahora el equipo a cargo realizará nuevas evaluaciones para saber cómo continuar con estos trabajos, cuando ya van más de dos días desde que los mineros quedaron atrapados.