Barrios fue recibido hoy por su nueva pareja.
AFPCOPIAPÓ.- Yonni Barrios no sólo ha hecho noticia este miércoles por salir desde las profundidades de la mina San José. Mientras se preparaba para volver a la superficie, afuera su vida familiar cobraba relevancia, luego que su esposa declarara al mundo entero que no lo iría a recibir, puesto que él había invitado también a su "amante".
Las palabras de la mujer causaron revuelo en la prensa internacional y, por lo mismo, la llegada de Barrios al campamento fue esperada esta tarde por un gran número de curiosos, además de sus familiares, que a la hora de las preguntas sobre el tema optaron por defender la vida privada del minero.
"No nos podemos involucrar porque es un tema de él. Y si él lo soluciona, bienvenido sea, y si no, bien también, porque no es el único caso. Él es dueño de hacer su vida. Es un tema que no conversaremos porque es su problema", remarcaron sus hermanos.
Elías Barrios, eso sí, confirmó que el denominado "doctor" de los trabajadores atrapados había invitado a ambas mujeres: Marta Salinas –con quien estuvo casado durante 28 años y finalmente no llegó al rescate- y su nueva pareja Susana Valenzuela, con quien mantiene una relación desde hace meses.
Críticas a dueños de la mina
Más allá de la polémica, Elías y Lidia Barrios agradecieron a Dios, a los equipos de rescate y al Gobierno por tener a su hermano de vuelta.
Pero también aprovecharon la ocasión para criticar a los dueños de la Minera San Esteban, dueña del yacimiento San José, por el accidente que el 5 de agosto dejó a los 33 trabajadores atrapados a casi 700 metros de profundidad.
"En esta oportunidad el mundo se va a dar cuenta de que hay valores que tienen que respetarse siempre. No arriesgar la vida de seres humanos, porque acá se hizo eso. Se lucró sin escrúpulos", acusó Lidia Barrios mientras se secaba las lágrimas.