SANTIAGO.- A raíz de las protestas y paralizaciones ocurridas tras el anuncio del Ejecutivo sobre el alza en el precio del gas en la Región de Magallanes, el Gobierno encabeza desde hace cinco horas una reunión clave junto a los alcaldes de Punta Arenas y Puerto Natales.
En la cita participan el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y la Intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic, quienes buscan junto a los ediles Vladimiro Mimica y Fernando Paredes, sentar las bases para crear un camino de díalogo y así zanjar la polémica.
El propio Ubilla manifestó su confianza en la instancia y aseveró que, tal como lo señaló esta mañana el Presidente Sebastián Piñera , "el Gobierno siempre está abierto al diálogo" ya que siempre "son los caminos del diálogo los que conducen a soluciones".
Cabe señalar que durante esta jornada, una veintena de camioneros mantuvo por casi dos horas ocupada la avenida costanera Hernando de Magallanes, como una medida de presión para protestar por el anuncio del incremento en los precios.
Los hechos ocurren en víspera de una masiva movilización anunciada por la Asamblea Ciudadana de Magallanes , la cual comenzará a las 00:00 horas de este miércoles.
"El miércoles se hace la paralización general, eso está definido", informó ayer José Hernández, uno de los voceros de la entidad.