La magistrada Jéssica González trabaja en el caso Karadima en un despacho ubicado en los juzgados del crimen de avenida Pedro Montt.
El Mercurio.SANTIAGO.- La ministra en visita Jéssica González realizó este viernes por la mañana la primera ronda de interrogatorios desde que asumió la investigación por los abusos sexuales que habría cometido el sacerdote Fernando Karadima Fariña en contra de ex feligreses de la Iglesia de El Bosque.
La magistrada tomó declaración a tres personas quienes habrían sido testigo de los ataques sexuales perpetrados por el prelado. Las identidades de los interrogados están bajo reserva, sin embargo trascendió que uno de ellos sería un religioso que aportó nuevos antecedentes a la causa.
La magistrada González además ya habría ordenado nuevas diligencias las cuales fueron solicitadas este jueves por el abogado querellante Juan Pablo Hermosilla.
Entre las pesquisas solicitadas por el jurista se encuentra la realización de careos entre Karadima y los denunciantes, además de la realización de exámenes siquiátricos al clérigo a cargo del Servicio Médico Legal (SML) con el propósito de descartar una demencia que lo haga inimputable ante la justiacia.
Otra de las diligencias pedidas por la parte querellante es que se interrogue al promotor de justicia Fermín Donoso, quien investigó el caso en la arista eclesiástica durante el 2010 y que concluyó con el envío de los antecedentes al Vaticano que finalmente condenó al ex párroco de El Bosque por abusos sexuales contra menores y otras víctimas.