SANTIAGO.- El ministro Secretario General de lo Presidencia, Andrés Chadwick, aseguró esta noche que como vocero de Gobierno “no va a vender pomadas”, tras ser consultado acerca de la reconstrucción en el país.
"A nadie le gusta que le vendan pomadas, yo creo que nadie venda pomadas. Yo por lo menos como vocero de Gobierno no voy a vender pomadas. A veces en la política se venden pomadas", manifestó el secretario de Estado en Tolerancia Cero.
Chadwick explicó que a veces se crean expectativas superiores a las que el país puede ir realizando en términos reales.
"El punto es controlar bien las expectativas, hacerlas con agilidad, pero hay que entender algo que es importante, que es que Chile tiene la tendencia de olvidar el problema y quedarnos con lo que se ve hoy día", dijo el ex parlamentario, argumentando que "tuvimos un terremoto tremendo y la reconstrucción fue gigantesca".
En la oportunidad, la autoridad sostuvo que en la nueva etapa de Gobierno es indispensable "tender puentes y concordar con la oposición, especialmente con la Concertación".
"Desarrollaremos esta nueva etapa con los presidentes de la Concertación o quienes ellos estimen como interlocutores", sostuvo.
En la entrevista, el vocero de Gobierno se refirió a los reemplazos que tendrá que realizar su partido, tras su salida del Congreso, sosteniendo que espera que su puesto sea ocupado por alguien de su región.