La pluma de gases del Hudson se mantuvo durante todo el día.
El MercurioSANTIAGO.- No se registran hasta ahora personas afectadas por el aumento en la actividad volcánica del Hudson. Así lo confirmó el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, quien se trasladará mañana jueves hasta la Región de Aysén para encabezar en terreno las labores de evacuación de quienes viven cerca del volcán.
"No tenemos reportes de personas afectadas en este momento, aunque se está haciendo el esfuerzo, a nivel regional, para sacarlos de los lugares en riesgo", señaló.
Tampoco se ha suspendido el tránsito por carretera ni en los caminos de la provincia de General Carrera, aseveró.
En cuanto a los vuelos hacia y desde el sur, indicó que no hay problemas debido al volcán Hudson, aunque siguen vigentes las suspensiones de tráfico aéreo debido a la ceniza emitida por cordón Caulle.
Sin variaciones
El informe oficial de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló, en tanto, que se mantiene sin variaciones la actividad del volcán.
También se constituyó el comité de emergencia para coordinar las labores de evacuación y vigilancia de la actividad volcánica, presidido por la Intendenta de la Región de Aysén.
Las estaciones sismológicas instaladas en torno al Hudson permiten llevar un monitoreo en línea de lo que ocurre en torno al volcán, añadió el informe.