SANTIAGO.- Uno de los abogados de las víctimas de la tragedia aérea en Juan Fernández, Alfredo Morgado, coincidió este jueves con los dichos del ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, al calificar de "escasa" importancia las últimas fotografías del accidentado avión CASA 212 y a las que tuvo acceso Emol.
"Es discutible la relevancia investigativa, porque no hay claridad en torno a su interpretación, ya que se pueden dar distintas versiones en torno al real momento en las que fueron captadas".
Pese a ello, el profesional hizo hincapié que las imágenes son las "últimas registradas de la aeronave desde la máquina de Romina Irarrázabal".
"Se trata de dos fotos que son difusas y que, incluso, tuvieron que ser objeto de un perfeccionamiento", continuó, recalcando que fue el propio hermano de la víctima, Renzo, quien decidió hacer público el material registrado al interior del avión siniestrado.
Morgado aclaró también que la primera instantánea que -de acuerdo al informe de la PDI muestra la ventanilla de la nave- "no nos permite decir que se haya captado al momento en que se precipitó el avión, porque también pudiere ser que producto de la condensación o de una eventual llovizna, aparezca agua escurriendo y que la masa compacta de agua, sea el mar a distancia".
Respecto a la segunda, detalló que "es una imagen también borrosa, que correspondería al cubresuelo de la aeronave".
Aunque, añadió a este medio, "es prácticamente imposible que hubiere sido captada voluntariamente".
Por último, el profesional no descartó pedir nuevas diligencias que serán determinadas "una vez que termine de estudiar el informe".