Proyecto que respalda Carter tiene como fin crear productos terapéuticos de cannabis para enfermos de cáncer.
Alex Valdés, El MercurioSANTIAGO.- Crece la polémica por el respaldo que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, le ha dado a un proyecto de cultivo de cannabis con fines medicinales dentro de la comuna que dirige.
Luego que el edil señalara que se acogió al "silencio administrativo" para permitir el inicio de la plantación, ante la demora de la respuesta de autorización por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Unidad Antidrogas de la Fiscalía Nacional cuestionó el recurso legal invocado.
En esa línea, el organismo persecutor anunció que monitoreará la plantación municipal, ya que esta iniciativa "tiene riesgos de transformarse en un hecho ilícito", según informó CNN Chile.
El jefe de la Unidad Antidrogas, Jorge Valladares, aseguró que la autoridad comunal debe llamar a respetar la ley.
Previamente, el director del SAG, Óscar Concha, refutó los argumentos legales de Carter sobre el "silencio administrativo", asegurando que ha mantenido comunicación permanente con la autoridad y que los permisos para cultivo de cannabis se otorgan entre el 23 de septiembre y el 10 de octubre.
A su vez, la Fundación Daña, que impulsa el proyecto de plantación con respaldo comunal de La Florida, discrepó del accionar del alcalde.
"Yo confío en los conductos regulares y no en estos actos simbólicos", dijo la presidenta de la organización, la actriz Ana María Gazmuri.