EMOLTV

Google se asocia con Intel y Sony para crear un televisor con Android

"Google TV" sería la apuesta para llevar Internet hasta los televisores y llegar más allá de los computadores y los celulares.

18 de Marzo de 2010 | 09:27 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Ahora, Android sale más allá de los teléfonos móviles y los computadores ultra portátiles para llegar directamente al living de la casa. Porque gracias a un acuerdo entre Google, Intel y Sony, el fabricante japonés lanzará televisores con Android, aunque más específicamente, con una plataforma especialmente diseñada llamada "Google TV".


Esta sociedad permitirá a los televidentes acceder fácilmente a videos "on demand", contenido de Internet, ingresar a sitios de fotos como Picasa y redes sociales como Twitter, todo con el control remoto.


Para Intel y Google, este acuerdo se entiende como un esfuerzo para expandir su dominio más allá del mundo de los computadores, y para Sony significa la posibilidad de mantenerse en la punta de la innovación tecnológica, según reportó The New York Times.


Otros fabricantes de televisores ya ofrecen aparatos con conexión a Internet, pero el acceso usualmente se restringe a ciertas aplicaciones –o widgets- predeterminadas y el usuario no puede navegar realmente.


Otros actores ya han demostrado su interés por trasladar Internet a otras pantallas -además de la de los computadores y los celulares-, como Microsoft, Apple con su "Apple TV", o uno de los productos más recientes, Boxee, que transmite videos desde servicios online como Netflix.


Por parte de Google, esto se suma al acuerdo que habría alcanzado con Dish Network, un operador de televisión satelital con quien comenzarán un plan piloto que incluye decodificadores –o set top boxes- con acceso a Internet.


Una fuente citada por The New York Times dijo que el software utilizado en Google TV fue probado en esta experiencia piloto con Dish Network, y eso demuestra que ya está suficientemente avanzado.


El software de "Google TV" estaría basado en Android, por lo tanto, de código abierto, lo que daría libertad a los fabricantes y cadenas emisoras de intervenirlo y ajustarlo a su antojo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?